Algo hemos aprendido de las viejashistorias de la capital colombiana... En definitiva, no todo tiempo pasado fuemejor. Cosas tenebrosas se esconden enlas gruesas y agrietadas paredes debareque de las grandes casonas.
Ya es muy tarde,yo voy para mi casa.¿Nos vemos mañana? Parce, esa personadel balcón no dejade mirarnos Cálmese que eso no es una persona, es una estatua de la Lavandera Bueno, me avisa cuando llegue.Si, mañana. Yo le aviso a qué hora Las frías noches Bogotanas son las favoritaspara que los habitantes secretos de lasviejas casas salgan a tomar un poco de aire,reconocer su entorno y por qué no, saludara alguno que otro personaje desprevenido.
La Lavandera

¿Quién es la lavandera?

¿Qué hace la lavandera?

Bogotá. La Candelaria. Año X ¡Qué pasa conesta ropa queno está lavada! No hay nada más romántico que el amor joven.Las idílicas historias de relaciones prohibidaspor odios familiares, honor o clases sociales. Y las cosas empeoran cuando una jovensin apellido, educación ni clase seenamora perdidamente de un adineradomuchacho que vive en las casas vecinas.
!Qué bueno que llegaste,amado mío! Buenos días, vengo a visitar ala señorita que todas las tardes sale al balcón, una de largocabello castaño y tez blanca ¿Cabello castaño?Pero si esa niña essolo una lavan- Como reza el viejo refrán, entre cielo y tierra no hay nada oculto. No haymentira que dure lo suficiente para hacernos felices, y menos paracontentar a una sirvienta que pasa sus días soñando con una vida de lujos.
¿Paseamos por elparque? ¡Está haciendoun día hermoso! Esa fue la historia de Filomena, una lavanderacon sueños de riqueza, dispuesta a hacer lonecesario para demostrar que no necesitabatrabajar duro para alcanzarlos.
Meses después
Una lavandera...
Semanas después Es una inútil se la pasa llorando todoel día, no come. Y apenas tiene fuerza paralevantar un trapo

¿Qué hace la lavandera?

Bogotá, presente Oiga, ¿usted qué hacetocando en esa casa? ¿Nosabe que ahí desde hacemucho no vive nadie? Eso seguro fuela lavandera...
La Lavandera

Lugares malditos

¿Quién es la lavandera?